www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca una oferta de empleo público para 248 ayudantes de investigación de los Organismos Públicos.

Convocatoria de empleo público para 248 ayudantes de investigación

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca una oferta de empleo público para 248 ayudantes de investigación de los Organismos Públicos.  


El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca una oferta de empleo público para 248 ayudantes de investigación de los Organismos Públicos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases de la convocatoria de empleo público para cubrir 248 plazas de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.

Del total de las plazas, 13 irán destinadas a personas que tengan la condición legal de discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener Título de Bachiller o Técnico.

En cuanto al proceso de selección se realizará mediante una fase de oposición que, a su vez, constará de tres ejercicios. Por tanto, la puntuación máxima será de 100 puntos.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo máximo de esta prueba será de 90 minutos. Además, se calificará de 0 a 50 puntos.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de cinco preguntas propuestas por el Tribunal relacionadas con las materias específicas del programa. Los aspirantes dispondrán de un máximo de dos horas para la realización de esta prueba. Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 para superarlo.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver un supuesto práctico relacionado con las materias específicas del programa. En esta ocasión, se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para aprobar este apartado.

Distribución de las plazas para ayudantes de investigación

Los interesados en este convocatoria de empleo público para ayudantes de investigación trabajarán en los siguientes organismos:

  • CSIC: Hay un total de 59 plazas a repartir entre las áreas de humanidades y ciencias sociales; biología y biomedicina, recursos naturales, ciencias agrarias y alimentos; evaluación, transferencia y difusión de las actividades de investigación científico-técnica. Además de, técnicas de operación y mantenimiento de laboratorios de física, química y materiales.
  • CIEMAT: Hay 8 plazas para el programa de colaboración en la investigación en materia energética, medioambiental y tecnológica.
  • ISCIII: Son 26 plazas para trabajar en centros de referencia en biomedicina y salud humana en las especialidades de enfermedades, sanidad ambiental, epidemiología y salud pública.
  • IEO: Hay 7 plazas para laboratorio y técnicas de experimentación en oceanografía, ecología marina y recursos vivos marinos.
  • IGME: Son 7 plazas para trabajar en el programa de gestión del repositorio de muestras de cartografía geológica, bases de datos de patrimonio geológico y apoyo a la gestión del conocimiento en ciencias de la tierra y también, I+D+i en ciencias de la tierra.
  • INIA: Son 12 plazas para técnicas de laboratorio y experimentación agraria y forestal.
  • INTA: 59 plazas para trabajar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en montaje e instalaciones técnicas de equipos.
  • Ministerio de Consumo: Hay 10 vacantes para la dirección general de Consumo.
  • CEM: Son 5 plazas para trabajar en el programa de metrología en el Centro Español de Metrología.
  • AEAT: Hay 4 plazas para el laboratorio y técnicas de análisis químico-aduanero.
  • Ministerio de Política Territorial y Función Pública: Son 34 plazas para el programa de laboratorio y técnicas de análisis químico-farmacéutico.
  • Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico: Hay 2 plazas para el programa de técnicas de laboratorio para análisis físico-químico y microbiológico de aguas.

En este enlace puedes consultas las bases de la convocatoria de empleo público para 248 ayudantes de investigación.

Hasta el próximo 5 de febrero de 2021 se podrá realizar la presentación de solicitudes a la oferta de empleo público para ayudantes de investigación.

Puedes seguir todas las convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Sofía de León Verdasco
    19/01/2021 a las 00:02 Responder

    Buenas noches,
    ¿Dónde se puede consultar cuál es el salario correspondiente a los puestos ofertados en esta convocatoria?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *