www.portalparados.es

Nº Parados 24/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 24/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Gobierno y agentes sociales retoman este lunes las negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19 tras alcanzar un amplio consenso en la última reunión.

Gobierno y agentes sociales retoman este lunes las negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19

Gobierno y agentes sociales retoman este lunes las negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19 tras alcanzar un amplio consenso en la última reunión.  


Tras alcanzar un amplio consenso en la reunión del pasado viernes, Gobierno y agentes sociales retoman este lunes las negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19.

A las 17:30 horas comenzará un encuentro entre el Ministerio de Trabajo y representantes de patronal y sindicatos que podría cerrar un acuerdo para prorrogar las actuales medidas al menos hasta el 31 de mayo.

Esa es la fecha que se puso encima de la mesa el pasado viernes y que ampliaría los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 31 de enero.

De esta forma, este lunes se retoman las negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19, en la que es la segunda reunión de la cuarta ronda de diálogo tras los tres Acuerdos en Defensa del Empleo firmados hasta ahora entre el Gobierno y los representantes de trabajadores y empresas.

Además, según figura en la agenda del Gobierno, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantendrá otro encuentro en el marco del diálogo social.

Será a las 19:30, en la sede del Ministerio, con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Este segundo encuentro, a más alto nivel, tendría el objetivo de abordar cambios en el mercado laboral.

Negociaciones para ampliar los ERTEs por la Covid-19

De confirmarse el acuerdo para ampliar los ERTEs hasta el próximo 31 de mayo, la herramienta se extendería más allá de la fecha prevista para la finalización del estado de alarma (9 de mayo).

Desde los sindicatos entienden que la herramienta de los ERTEs debe continuar, sin necesidad de implantar grandes cambios.

Sin embargo, desde la CEOE entienden que entre los cambios que deben introducirse se contemple la opción que permita a las empresas realizar ajustes de plantilla sin la necesidad de devolver las exenciones correspondientes a todos los trabajadores del ERTE.    

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *