La solicitud puede presentarse a través de la aplicación Profex, del Ministerio de Educación de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Y aquellos aspirantes que no dispongan de certificado de firma electrónica, pueden remitirla, hasta el 11 de marzo, a la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD) y enviar justificante sellado a [email protected]. La solicitud ha de ir acompañada de copia del DNI y del título académico y de los documentos que acrediten la formación y experiencia que se establecen como requisitos.
Para optar a la convocatoria, se pide la titulación correspondiente a la especialidad a la que se presente el candidato y experiencia docente mínima de seis meses en centros públicos o privados, en el mismo nivel educativo. Quedan excluidos los funcionarios de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se presente solicitud.
El sistema de selección será por concurso de méritos, aplicando el baremo que figura en el Anexo I de la convocatoria. Para agilizar ese proceso, se pide a los aspirantes que presenten una única hoja de servicios, en la que consignen todos los trabajos desempeñados. En ella deberán hacer constar las fechas de contratación y cese, así como la especialidad y nivel impartidos.
Las especialidades que se convocan en este caso son las de maestro de Educación Física, Infantil e Idioma Extranjero (tanto Inglés como Francés). Y en el caso de Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Francés, Educación Física, Orientación Educativa y Tecnología.
Quienes concurran al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria deberán poseer el título oficial de Máster que acredite su formación pedagógica y didáctica. Y presentar, con la instancia, el documento que lo certifique.
Por otro lado, también figuran como requisitos en la base de la convocatoria: tener acreditada la residencia en el Reino Unido en el momento de ser nombrado funcionario interino y acreditar un nivel de inglés B1 o superior.
Las listas de admitidos y excluidos, así como el resultado final del proceso, se publicarán en www.mecd.gob.es/reinounido y en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada en Londres.
Para acceder y descargar las bases completas de esta convocatoria, pincha aquí.