spot_img

Convocatoria de empleo para profesores en centros españoles del Reino Unido

La solicitud puede presentarse a través de la aplicación Profex, del Ministerio de Educación de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Y aquellos aspirantes que no dispongan de certificado de firma electrónica, pueden remitirla, hasta el 11 de marzo, a la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD) y enviar justificante sellado a [email protected]. La solicitud ha de ir acompañada de copia del DNI y del título académico y de los documentos que acrediten la formación y experiencia que se establecen como requisitos.

Para optar a la convocatoria, se pide la titulación correspondiente a la especialidad a la que se presente el candidato y experiencia docente mínima de seis meses en centros públicos o privados, en el mismo nivel educativo. Quedan excluidos los funcionarios de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se presente solicitud. 

El sistema de selección será por concurso de méritos, aplicando el baremo que figura en el Anexo I de la convocatoria. Para agilizar ese proceso, se pide a los aspirantes que presenten una única hoja de servicios, en la que consignen todos los trabajos desempeñados. En ella deberán hacer constar las fechas de contratación y cese, así como la especialidad y nivel impartidos.

Las especialidades que se convocan en este caso son las de maestro de Educación Física, Infantil e Idioma Extranjero (tanto Inglés como Francés). Y en el caso de Secundaria: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Francés, Educación Física, Orientación Educativa y Tecnología.

Quienes concurran al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria deberán poseer el título oficial de Máster que acredite su formación pedagógica y didáctica. Y presentar, con la instancia, el documento que lo certifique.

Por otro lado, también figuran como requisitos en la base de la convocatoria: tener acreditada la residencia en el Reino Unido en el momento de ser nombrado funcionario interino y acreditar un nivel de inglés B1 o superior.

Las listas de admitidos y excluidos, así como el resultado final del proceso, se publicarán en www.mecd.gob.es/reinounido y en la sede de la Consejería de Educación de la Embajada en Londres.

Para acceder y descargar las bases completas de esta convocatoria, pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page