spot_img

Convocatoria de empleo en Toledo para Escuelas Taller y la Unidad de Promoción y Desarrollo

Se trata de dos convocatorias diferentes; aunque ambas, eso sí, proceden de la Diputación de Toledo y tienen el mismo plazo de presentación de solicitudes: comenzó el pasado día 22 y finaliza el 30 de diciembre. Más adelante, os señalamos los enlaces de los que podréis descargar las correspondientes instancias.

La primera de ellas va dirigida a la contratación de 38 monitores y 38 coordinadores de Talleres de empleo, por un plazo de seis meses, en Escuelas Taller de diferentes municipios de la provincia de Toledo, que se especifican en las bases de la convocatoria. Las especialidades que tendrán que impartir son diversas: de la gastronomía al turismo, pasando por las nuevas tecnologías, entre otras.

Para optar a la plaza de coordinador, es necesario estar en posesión de una Diplomatura o de un Grado Universitario, mientras que los aspirantes al puesto de monitor deberán acreditar la formación y experiencia que se detallan en el Anexo I de las bases.

El proceso de selección para elegir a los candidatos se desarrollará mediante un examen y exposicion de conocimientos. El examen será un test de varias preguntas sobre el temario descrito en la convocatoria. Y aquellos candidatos que lo superen, pasarán a las segunda fase, en la que se valorarán, de manera oral, sus aptitudes, preparación y conocimiento del puesto a desarrollar.

Aquellos que esteis interesados, debeis remitir vuestras instancias al registro de la Diputación Provincial o a cualquiera de los registros municipales de los Ayuntamientos en los que hay plazas vacantes, antes del 30 de diciembre, acompañándola de fotocopias compulsadas del DNI y de la titulación requerida, así como un ejemplar del currículum.

La segunda convocatoria tiene como objeto la constitución de una Bolsa de Trabajo, de carácter temporal, para cubrir 12 puestos, en régimen de personal laboral, en varias categorías. Entre ellas, la de técnico de formación e inserción laboral, ténico de servicios comunitarios, técnico de patrimonio artístico o auxiliar administrativo, entre otras. Los seleccionados, a los que se pide titulación universitaria en la mayoría de los casos, tal y como se explica en las bases de la convocatoria, se ocuparán del desarrollo de diversos programas de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Toledo.

En este caso, el proceso de selección consta de tres fases: concurso de méritos, oposición y entrevista.

En la primera fase, se evaluarán la esperiencia laboral y profesional de los candidatos, así como los cursos de formación que tengan relación directa con el puesto de trabajo a desarrollar. La fase de oposición consistirá en un cuestionario tipo test de 20 preguntas relativas a las disposiciones legales y materias que se apuntan en la convocatoria. Y, finalmente, aquellos candidatos que superen las dos fases anteriores realizarán una entrevista personal en la que se valorarán los conocimientos sobre el puesto ofertado, así como la actitud, motivación y otras habilidades.

Las instancias para participar en el proceso hay que presentarlas, como en el caso anterior, en el registro de la diputación provincial, hasta el 30 de diciembre, junto a las fotocopias compulsadas del DNI, titulación correspondiente y documentación que acredite cursos y otros méritos del candidato, así como una copia del currículum.

 

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,921FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page