www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado de manera inicial el reglamento de un proyecto social de huertas comunales, que serán entregadas a familias desempleadas de la ciudad en situaciones más desfavorables para el uso de los terrenos y el autoconsumo de sus productos.  

El reglamento ha sido aprobado en el último pleno con la abstención de la oposición (PP y UPyD) y contiene las bases que regulará este proyecto que conjuga el carácter social, ecológico y de recuperación de tradiciones, ha explicado la concejal y presidenta de la Junta de Distrito de Loranca, Raquel López, que es el barrio donde se localizarán estas huertas.



El proyecto se desarrollará en una parcela situada junto a la avenida de Nuevo Versalles, en los aledaños del colegio Velázquez, que se dividirá en 70 huertos de 7 x 8 metros.

El uso de estos terrenos podrá ser solicitado por aquellos vecinos de Fuenlabrada que se encuentren en una situación de desempleo desde hace al menos un año.

“El objetivo es facilitar a familias que pasan por una situación vulnerable un terreno municipal donde puedan cultivar frutas y verduras para favorecer su autoconsumo y así paliar las dificultades económicas que padecen”, ha explicado la edil.

Para ello se les ofrecerá formación que les permita llevar a cabo esta tarea y, a la vez, la posibilidad de participar en un proyecto comunitario que favorezca su actividad social.

Las personas interesadas en optar a estos huertos deberán presentar sus solicitudes, una vez se haya aprobado de manera definitiva el reglamento, y su utilización tendrá una duración de un año, prorrogable a un periodo máximo de cuatro.

Hay que recordar que este mismo año el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un parque agrario en una superficie de 203 hectáreas, en la zona de Fregacedos, con el objetivo de trabajar con los agricultores locales y promover la incorporación de nuevos emprendedores a este sector, haciendo hincapié entre los jóvenes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner