www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un pacto por el empleo con los agentes sociales de la ciudad para uno de sus barrios más alejados del casco urbano, más castigados por la crisis y con mayor índice de paro, La Fortuna, con una inversión de 541.000 euros dentro del proyecto Urban.    

El proyecto Urban es una iniciativa comunitaria orientada a la regeneración económica y social de las ciudades y barrios en crisis con el fin de fomentar un desarrollo urbano sostenible, cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).



En primer lugar, se ha realizado una radiografía de la situación socioeconómica de La Fortuna bajo una serie de parámetros que, al acreditarse, fundamentan la actuación: mayor proporción de población inmigrante; índice de instrucción y tasa de escolaridad más bajos, y mayor grado de fracaso escolar; tasa de desempleo por encima de la media del municipio, índices más elevados de violencia doméstica y mayor número de familias monoparentales en riesgo de exclusión social.

El acuerdo ha contado con la adhesión de todos los grupos políticos (PP, PSOE, ULEG e IU), sindicatos, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Cruz Roja, Cáritas, la Federación de Cooperativas Madrileña y el Instituto La Fortuna.

“Esto no es una mera pose o una mera foto. Aquí estamos todos para establecer una estrategia completa orientada a la formación para el empleo y a la promoción de la actividad económica y empresarial de La Fortuna”, ha argumentado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Por su parte, la concejal de Empleo, Verónica Moro, ha detallado que han diseñado cuatro líneas de actuación: la primera, de empleo e inclusión social; y la segunda, que incida en la formación para el empleo, especialmente en los certificados de profesionalidad.

“También haremos hincapié en la dinamización del comercio, y la cuarta línea es la de la economía social, con la que intentaremos dinamizar todo el barrio de La Fortuna para que los desempleados de la zona mejoren sus condiciones de acceso al mercado laboral”, ha enumerado.

Incrementar las oportunidades de empleo e inclusión social para los jóvenes, mujeres desempleadas de larga duración, personas discapacitadas y colectivos amenazados de exclusión social es otro de los objetivos de este plan.

“Queremos incidir sobre el tejido empresarial para aumentar las posibilidades de inserción social y mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo, adaptando la formación a las necesidades del tejido productivo”, ha concluido la edil.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner