spot_img

Convocatoria de empleo en Renfe para 400 maquinistas

Renfe necesita incorporar 400 maquinistas a la empresa dentro del marco de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para 2022. La compañía prevé contratar a más de 1.000 trabajadores en distintos ámbitos de la conducción dentro de la compañía. 

Los 400 nuevos puestos de maquinistas de entrada ofertados son para cuadros de servicio de tráficos estatales (384) y tráficos transfronterizos con Francia para el Grupo Renfe (16).

Puestos para maquinistas para cuadros de tráfico estatales

Los candidatos a cubrir las 384 plazas deberán superar una fase de oposición dividida en un examen teórico y otro práctico, una prueba física, otra de conducción. Por otro lado, tendrán oportunidad de aportar sus méritos valorables en otra fase de concurso. Por último, deberán superar una entrevista final.

Los interesados deberán:

  • Estar en posesión del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, en vigor.
  • Tener el certificado de aptitud psicofísica en vigor.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.
  • Disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria.

Además, entre los requisitos valorables encontramos:

  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos de Maquinista de Entrada y/o ser persona adjudicataria de una beca formativa de conducción en el Grupo Renfe, derivado de formar parte de la bolsa de reserva creada en la resolución de la convocatoria PO2022/512.
  • Estar en posesión de un nivel B1 o superior de inglés.
  • Estar en posesión de un nivel B1 o superior de francés.

Si necesitas más información sobre los procesos de selección y requisitos, pincha aquí.

Puestos de maquinistas para tráficos transfronterizos con Francia

Son 16 plazas para las cuales los candidatos deberán superar, con carácter eliminatorio, una prueba de francés que acredite, como mínimo, un nivel B1 de francés, una prueba teórico-profesional, una prueba psicotécnica, una prueba de conducción y una entrevista final.

En cuanto a la fase de concurso, se valorarán los mismos méritos que en las plazas convocadas para maquinistas para cuadros de tráfico estatales, sustituyendo la posesión del B1 de francés por un B2.

Por otro lado, los requisitos específicos también son los mismos, añadiéndose un punto en el que será necesario acreditar mediante certificado oficial el nivel B1 o superior de francés.

Si necesitas más información sobre los procesos de selección y requisitos, pincha aquí.

El plazo de envío de solicitudes para ambos perfiles finaliza el 4 de noviembre. Puedes inscribirte en este enlace.

Los puestos de trabajo tienen como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Puedes conocer otras noticias sobre empleo público y oposiciones aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page