spot_img

Convocadas 300 becas JAE en el CSIC para jóvenes que se inicien en la investigación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha convocado 300 becas JAE Intro de introducción a la investigación. Estas ayudas permiten conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y las diferentes estructuras de investigación del CSIC en las distintas áreas científicas.

El programa JAE Intro está orientado a estudiantes universitarios de grado y másteres universitarios interesados en iniciar una carrera investigadora. El objetivo es que pueda conducir a la realización de una tesis doctoral en alguno de los grupos de investigación de la institución. El plazo de solicitud finaliza el 7 de noviembre de 2022. Se pueden consultar los detalles de la convocatoria y el formulario en este enlace.

El CSIC lleva años apostando por el programa Junta para la Ampliación de Estudios para la formación de nuevas generaciones de científicos. En esta edición la principal novedad que presenta el programa es que se ha incrementado el número de becas, de 250 a 300.

“Este año nuestro programa JAE abre las puertas del CSIC a más investigadores jóvenes. Con la reciente incorporación de los Centros Nacionales a la institución hemos aumentado en 50 el número de las becas. De esta manera promovemos la atracción de talento y el apoyo de investigaciones en mayor cantidad de campos», ha señalado en un comunicado Carmen Simón, directora del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC.

Requisitos para solicitar la beca

El principal requisito para solicitar esta beca es estar en torno al último año de grado o estar matriculado en un máster universitario durante el curso académico 2022/2023. Además, los candidatos habrán de contar con una nota media de 8,00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Por otro lado, deberán tener una media de 7,00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, se reservará un cupo de 15 becas para candidatos un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Una vez resueltas las becas, a mediados de 2023, los seleccionados realizarán una estancia de investigación de siete meses consecutivos de duración en un centro del CSIC. Estarán enmarcados en una de las tres áreas globales de la institución: Vida, Sociedad y Materia.

En esta convocatoria, las becas JAE Intro cuentan con una remuneración total de 4.200 euros, 600 euros al mes para cada seleccionado.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,202SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page