spot_img

Convocan oposiciones en Galicia para cubrir 90 plazas de empleo público

El próximo 18 de julio acaba el plazo de presentación de solicitudes en las oposiciones en Galicia para cubrir 90 plazas de empleo público.

Ya está abierto el plazo de inscripción en las oposiciones para 90 plazas de empleo público, tras publicarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Es una convocatoria de empleo público para el cuerpo de Gestión A2, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, por el sistema de oposición libre. Por lo tanto, no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación.

No será mediante el sistema de acceso de concurso-oposición tal y como se venía empleando en los últimos procesos selectivos, según ha confirmado la Xunta, a través de un comunicado.

De tal modo que, entre otros requisitos generales, los opositores deberán acreditar el título universitario oficial de grado.

Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2020 y 2021 y forman parte de las 720 plazas de empleo público que se cubrirán por el sistema de oposición libre anunciadas en el mes de marzo.

De las 720 plazas ya se convocaron 33 el pasado mes de abril y las restantes correspondientes a los subgrupos A1, C1 y C2 de la administración general, se convocarán a lo largo de este mes de junio.

La Consejería de Hacienda y de Administración Pública propone esta medida con el objetivo de rejuvenecer los planteles de la Administración Autonómica.

Además de, ofrecer una oportunidad de empleo estable para los opositores que finalizaron sus estudios recientemente así como para las personas sin experiencia profesional en la Administración.

Procesos selectivo de las oposiciones en Galicia

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Por un lado, el primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas tipo test sobre el contenido del temario.

En primer lugar será un cuestionario de 30 preguntas sobre el temario general del bloque I y después, la segunda parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico y práctico de 120 preguntas de la parte general del bloque II.

De las que 100 preguntas serán de contenido teórico y 20 preguntas serán sobre un supuesto práctico tipo test, sobre uno o varios textos propuestos por el tribunal.

Asimismo, el segundo ejercicio será una prueba de desarrollo por escrito y la tercera prueba consistirá en la traducción de un texto de castellano a gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal y en la traducción de un texto de gallego a castellano.

Descubre aquí la nueva convocatoria de oposiciones en Galicia, publicada el pasado 17 de junio de 2022 en el DOG.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page