spot_img

Convocadas pruebas para trabajar como vigilante de seguridad y escolta privado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de las pruebas para trabajar como vigilante de seguridad y escolta privado.

Se trata de la aprobación de la convocatoria 2022 de pruebas de selección para vigilante de seguridad en la especialidad de vigilante de explosivos, y para escolta privado.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes.

Además, deberán poseer un diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada.

Asimismo, entre los requisitos generales, los opositores no deberán haber sido sancionados en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

Ni tampoco, haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

Por su parte, las personas aspirantes a escolta privado deberán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Pruebas de aptitud para trabajar como vigilante de seguridad y escolta privado

Las pruebas de acceso a la convocatoria de trabajo de vigilante de seguridad y escolta privado se distribuyen en las siguientes apartados.

  • Vigilante de seguridad:

En primer lugar se desarrolla la aptitud física que será calificada como apto o no apto. Se evaluará tanto la potencia del tren inferior como superior, así como la capacidad de resistencia en la carrera 400 metros lisos.

Después, la segunda prueba será de conocimientos teórico-prácticos que consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas.

  • Vigilante de explosivos:

Los aspirantes deberán completar una prueba de conocimientos teórico-prácticos, debiendo contestar, en quince minutos un cuestionario de veinticinco preguntas.

  • Escolta privado:

Las personas aspirantes a escolta privado realizarán las pruebas que a continuación se relacionan que tendrán carácter eliminatorio. Habrá pruebas de aptitud física como en el apartado de vigilancia de seguridad y después, en el apartado de evaluación de conocimientos teórico-prácticos habrá dos cuestionarios de preguntas.

Pincha aquí para conocer las bases de las pruebas convocadas para trabajar como vigilante de seguridad y escolta privado.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo en el sector público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page