www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Aquellos que quieren dedicarse a esta profesión, tienen la oportunidad de presentarse a las pruebas que ha convocado la comunidad de Madrid para cubrir 58 plazas de bomberos y 21 de bomberos conductores. De ellos, han salido en turno libre 29 de bombero y 11 de bombero conductor. El plazo para presentar la inscripción finaliza el próximo 5 de octubre.  

En cuanto a los requisitos, se necesita para los dos casos ser mayor de 16 años, de nacionalidad española, una titulación mínima de BUP, bachillerato o titulación equivalente. Para el caso de los bomberos, es necesario tener el carnet de conducir tipo B con la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP), mientras que para el bombero conductor exigen el permiso de la clase C con el E asociado.



Como paso previo, los aspirantes deberán acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el opositor reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en el ejercicio segundo. En él, además se tendrá especialmente en cuenta la agudeza visual y auditiva del candidato.

Precisamente os vamos a contar las pruebas que son necesarias:

– El primer ejercicio constará de dos exámenes, un test psicotécnico y otro cuestionario de 135 preguntas sobre los temas que figuran en la orden de esta oposición.

– En el segundo ejercicio deberéis presentar el certificado médico sobre vuestras aptitudes físicas que os hemos comentado y también realizar las pruebas que serán natación sobre 50 metros, subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura, levantamiento de un peso de 40 kilogramos, carrera sobre 60 metros, carrera sobre 300 metros y carrera sobre 2.000 metros.

– El tercer ejercicio para los bomberos-conductores que no tendrán que pasar los de la otra categoría, será un examen práctico de conducción en los vehículos de la clase C y E que se necesitan para participar en la convocatoria.

– El cuarto ejercicio consistirá en comprobar la tolerancia de los candidatos a la altura y al trabajo en espacios confinados.

– La quinta prueba será un reconocimiento médico realizado por un tribunal examinador

Ya en la propia orden, se indica que el primer ejercicio se convocará en el primer trimestre de 2011 con lo cual, es el plazo que tenéis para preparar tanto las pruebas físicas como la parte teórica.

Por cierto que quedan exentas de pagar las tasas de esta oposición las personas desempleadas que figuren en los servicios públicos de empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de la presente.

Aquellos que estéis interesados en obtener más información, lo podéis hacer aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner