www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento de Camargo ha programado para el último trimestre del año un total de diez cursos de formación, de carácter gratuito, y de temáticas muy variadas. Las personas interesadas ya pueden realizar las inscripciones en el Centro Municipal de Formación, situado en la calle Julio de Pablo de Maliaño, junto a las piscinas municipales de Cros (942 26 25 22).  

El Ayuntamiento de Camargo ha programado para el último trimestre del año un total de diez cursos de formación, de carácter gratuito, y de temáticas muy variadas. Las personas interesadas ya pueden realizar las inscripciones en el Centro Municipal de Formación, situado en la calle Julio de Pablo de Maliaño, junto a las piscinas municipales de Cros (942 26 25 22).



En un comunicado, el concejal de Educación, Formación y Empleo, Carlos García, ha explicado que los cursos son de contenidos muy diversos, desde la ayuda a domicilio a la búsqueda de empleo por Internet, la manipulación de alimentos, el análisis de aguas y tierras o la especialidad de carretillero.

Su duración oscila entre las seis horas del curso de búsqueda de empleo por Internet hasta las 340 horas del curso sobre actividades auxiliares en parques, viveros y jardines, que se desarrollará de diciembre a marzo.

El edil afirmó que la oferta formativa municipal prima aquellas temáticas que faciliten la inserción laboral de los desempleados del municipio. La programación para el último trimestre del año incluye dos cursos de manipulador de alimentos, de diez horas de duración, que se impartirán del 4 al 7 de octubre y del 13 al 16 de diciembre. El concejal ha explicado que con estos dos serán ya ocho los cursos impartidos en lo que va de año por el Centro Municipal en esta especialidad que cuenta con una alta demanda.

También se realizarán dos cursos de búsqueda de empleo con Internet, con una duración de seis horas cada uno, del 13 al 15 de octubre y del 3 al 5 de noviembre; así como un curso de iniciación a la informática de 20 horas, del 18 al 29 de octubre.

Asimismo, el Centro Municipal de Formación acogerá del 25 de octubre al 8 de noviembre un curso de Análisis de Aguas y Tierras, de 20 horas, y otro de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de 50 horas. Durante el mes de noviembre también se desarrollará el curso de carretillero, de 25 horas, y un curso de informática avanzada de 20 horas de duración, que se impartirá del 22 de noviembre al 3 de diciembre.

La programación para el último trimestre se completa con el curso de 340 horas sobre actividades auxiliares en parques, viveros y jardines, que se prolongará hasta marzo. El concejal recordó que el Centro Municipal de Formación está impartiendo desde el mes de junio un curso de 485 horas sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, que finalizará en noviembre y en el que están participando una quincena de desempleados.

Los nuevos cursos ofertados por el Ayuntamiento de Camargo pueden ser consultados en la página web municipal (www.aytocamargo.es) o en www.camargoformación.com


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner