www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200

Nº Parados 25/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200
cursosbanner
Hasta el próximo 6 de Junio podéis inscribiros en las oposiciones 2019 de Guarcia Civil con 2.100 plazas en la escala de Cabos y Guardias, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Convocadas las oposiciones 2019 de Guardia Civil con 2.200 plazas

Hasta el próximo 6 de Junio podéis inscribiros en las oposiciones 2019 de Guarcia Civil con 2.100 plazas en la escala de Cabos y Guardias, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).  


Hasta el próximo 6 de Junio podéis inscribiros en las oposiciones 2019 de Guarcia Civil con 2.200 plazas en la escala de Cabos y Guardias, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Del total del plazas, 1.151 plazas serán de acceso libre, 884  plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

 

En cuanto a los requisitos, las personas interesadas deben tener el Graduado en la ESO o cualquier otra titulación que permita acceder a una Formación Profesional de grado medio. Además, deben carecer de antecedentes penales, no estar privado de derechos civiles y no hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

 

Uno de los requisitos más polémicos será el criterio de edad puesto que los participantes deben tener un mínimo de 18 años y un máximo de 40 años para poder acceder a este cuerpo, deben disponer del permiso de conducción tipo B y no tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

 

Los aspirantes pasarán por un concurso-oposición en la que se valorarán los méritos de cada una de las personas inscritas en el proceso de selección y además, pasarán por las siguientes pruebas: a) Ortografía.b) Conocimientos.c) Lengua extranjera.d) Psicotécnica.e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:Prueba de aptitud física.Entrevista personal.Reconocimiento médico.

 

Existe la posibilidad de desarrollar la carrera profesional en múltiples especialidades, como son Tráfico, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Montaña, Policía Judicial, Información, atención y servicio al ciudadano, dentro de la diversidad territorial de los Puestos de la Guardia Civil, etc.

 

Para acceder a los exámenes, la única forma de inscripción será con certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, la cual se podrá hacer de forma directa o a través de representante. Se recomienda la obtención de cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

 

Puedes obtener más información sobre las Oposiciones 2019 de la Guardia Civil con 2.100 plazas en esta web donde además podrás inscribirte.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner