Hasta el próximo 24 de junio podrás inscribirte en la bolsa de empleo para auxiliares de oficina en el Banco de España que pertenecen al nivel 5 del grupo administrativo de esta entidad.
Según se indica en la convocatoria, las personas interesadas deben tener titulación de Graduado en la ESO, un nivel intermedio de inglés y se requiere una experiencia mínima de dos años, dentrode los cinco anteriores a la fecha de presentación de su solicitud, en las funciones descritas en el apartado 1 en empresas equiparables en complejidad al Banco de España. Es imprescindible especificar en el formulario-solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.
Además, se podrán valorar los siguientes aspectos aportados por el candidato:
a.Formación específica: formación complementaria de interés para el puesto a juicio del Banco de España, y en concreto gestión administrativa y contabilidad.
b.Otro tipo de conocimientos y experiencias profesionales que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en el apartado 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto.
Las principales tareas a desempeñar, sin ánimo exhaustivo,serán las siguientes:
-Realizar tareas de soporte administrativo a las funciones y procesos propios de losdepartamentos.
-Atender al cliente interno y externo, personal y telefónicamente.
-Elaborar documentos y comunicaciones internas y externas.
-Recepcionar, clasificar, registrar y archivar documentación.
-Preparar, tratar y elaborar todo tipo de textos, cuadros, gráficos y presentaciones, redacción de cartas, comunicaciones interiores, informes y documentos.
-Gestionar los gastos y facturas del departamento.
-Controlar el correo entrante y saliente, manejar las cuentas y buzones de correo electrónico departamentales.
-Ejercer funciones de apoyo general a los integrantes del departamento.
-Atención de llamadas telefónicas
Los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido, a juicio del Banco de España, serán convocados a las siguientes pruebas eliminatorias:
a)Prueba de inglés: nivel mínimo requerido intermedio, que deberá ser especificado por el candidato en su formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales”, o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso cuando no exista acreditación de una certificación obtenida por el aspirante dentro de los 2 últimos años,en los términos indicados en el documento de “Condiciones generales”.
b)Pruebapráctica.
c)Entrevista personal: en la que se valorará la adecuación al puesto, la trayectoria del candidato, la formación específica, los conocimientos técnicos y las competencias profesionales.Además, los candidatos podrán ser convocados a pruebas adicionales cuando se considere necesario.
Para obtener más información sobre la bolsa de empleo para auxiliares de oficina en el Banco de España, podéis visitar esta web para conocer más detalles del proceso.