spot_img

Convocadas cuatro bolsas de empleo en Asturias

Tras una intensa batalla judicial de varios años, el Principado de Asturias se ha visto obligado a eliminar de estas convocatorias la obligatoriedad de tener el carnet de conducir tipo B aunque curiosamente valoran con 0,5 puntos a aquellos aspirantes que puedan contar con vehículo propio.

El caso es que todos aquellos que tengáis la titulación en esas cuatro especialidades podéis presentar vuestra solicitud para participar en este proceso. En todos ellos, la forma de seleccionar candidatos será a través de un concurso-oposición. Por una parte, habrá una sóla prueba escrita con una cantidad de preguntas a determinar por el tribunal sobre los aspectos de cada una de las profesiones que decidan. Habrá cuatro posibles respuestas y sólo una de ellas correcta.

Ya en la fase de concurso, se valorarán los méritos académicos, la experiencia profesional en el ámbito al que se aspira y como ya decimos, incluso la posibilidad de tener coche propio.

Aquellos que os interese, debéis acceder a la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias: www.asturias.es/iaap. En el apartado de Selección de personal, elija la opción “Solicitud telemática”. En el apartado “Como solicitarlo”, seleccione “Iniciar solicitud” y a continuación seleccione la convocatoria en la que desea inscribirse de las que figuran en plazo de solicitud.

Dentro de los 30 días naturales desde la publicación de la lista definitiva de personas aprobadas, cada persona con derecho a figurar en bolsa (es decir, todas aquellas que hayan aprobado el primer examen) presentará a la Dirección General de la Función Pública las opciones que prefiera sobre las zonas de adscripción en las que desea ser llamada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page