www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Hemos recogido este artículo, publicado en el blog de nuestras amigas de Empieza Consultora, porque creemos que Alejandra Zapata, la responsable de esta empresa en Andalucía, retrata magistralmente la comparación del trabajo realizado por Pedro, la gran sorpresa de la seleción española en las semifinales del Mundial de Fútbol, con la labor de cientos de héroes anónimos en nuestro país, entre los cuáles perfectamente te puedes encontrar tú que esperas poder tener una posibilidad para aprovecharla. Pedro tuvo que tener paciencia pero le llegó su hora y vaya sí la aprovechó.  

Jugar la semifinal de un mundial de futbol debe imponer, estoy segura! Y que a un chaval de sólo 22 años le den la oportunidad de aparecer en el 11 inicial de ese partido… eso debe asustar…



Pero ahí tuvimos a Pedro, que lejos de dejarse llevar por los nervios propios del momento, se vino arriba desde el minuto cero. Pedrito –que me disculpe, pero ya lo siento algo mío- luchó, robó, tiró, defendió, encaró, corrió como si fuera la última vez que lo fuera a hacer en su vida, con la ilusión de alguien que sabe aprovechar una oportunidad como la que le estaba ofreciendo Del Bosque.

Aunque el canario también se cegó, y en su afán de contribuir al éxito del equipo, quiso culminar una jugada en gol sin compartir el balón con el El Niño. A Pedro se lo perdonamos –¡¡cómo no!!- y le agradecemos el gesto de disculpa que tuvo inmediatamente después con su compañero…

Pedro es un héroe, sí señor, como los son tantas personas desempleadas en estos tiempos revueltos, que cuando encuentran una oportunidad, saben aprovecharla… Que cuando cometen un error, saben pedir disculpas y mirar hacia delante… Hay muchos héroes en España y me hace muy feliz compartir el día a día con muchos de ellos: jóvenes y mayores de 45 años, personas de origen inmigrante, mujeres en ¿mundos de hombres?, con alguna discapacidad…

Por todos los héroes y las heroínas anónimas, por D. Pedro Rodríguez, por el trabajo en equipo, por la lucha constante y la ilusión, por las oportunidades bien aprovechadas…

¡¡OLE, OLE Y OLE!!

 

Alejandra Zapata
Responsable en Andalucía de Empieza Consultora

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner