www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que se cerrará el 7 de abril. La selección se hará por concurso-oposición y el proceso arrancará en la segunda quincena de junio.  

Las 176 vacantes se reparten entre las siguientes especialidades: Filosofía (6 plazas); Física y Química (20); Biología y Geología (40); Inglés (40); Alemán (5); Formación y Orientación Laboral 15); Intervención Sociocomunitaria (12); Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5), Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (7) y Procesos de Producción Agraria (6).



Además, se han convocado 20 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Operaciones de Producción Agraria y Servicios a la Comunidad.

El proceso de selección, que se realizará mediante concurso-oposición, comenzará en la segunda quincena de junio y se desarrollará durante el mes de julio. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias: incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso, en la que se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa.

Las pruebas para los aspirantes por las especialidades de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrán lugar en Zaragoza; las de los candidatos por Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria serán en Huesca, mientras que en Teruel tendrán lugar las pruebas para los docentes de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el 7 de abril, a través de Portal de Educación del Gobierno de Aragón, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria, para una información más detallada de cada una de las fases y pruebas del proceso de selección.

Estas 176 plazas se suman a las 210 para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas el año pasado y a las 95 plazas de maestros en la especialidad de Educación Infantil, Inglés y Educación Física y las 10 de Inspectores convocadas en 2012.

Además, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha informado a los sindicados sobre su propuesta de convocar para el año que viene 199 plazas para el Cuerpo de Maestros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner