spot_img

Castilla y León convocará este año 1.169 plazas de empleo público

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015 en Castilla y León incluirá 1.169 plazas. De ellas, 921 corresponderán al turno libre – es decir, serán para personas que no formen parte de la administración- y las 248 restantes se destinarán a promoción interna.

La Consejería de Hacienda ya ha presentado esta propuesta a la Mesa General de la Función Pública y próximamente la aprobará el Ejecutivo autonómico. El número de plazas responde al incremento de la tasa de reposición hasta el 50%, aunque la intención del gobierno regional es ir elevándola hasta alcanzar el 100%, con el objetivo de absorber los contratos temporales que se han ido suscribiendo en los últimos años.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró que esta medida no supondría incremento elevado del gasto para la administración y que, además, será posible si continúan evolucionando de forma positiva los ingresos públicos y las «circunstancias económicas».

Los exámenes de las oposiciones correspondientes a esta convocatoria se celebrarán a finales de año o principios de 2016. Aunque aún no se conoce el reparto definitivo por especialidades, se prevé que el mayor número de plazas se cubran en Sanidad y Educación.

La Consejería de Educación, por su parte, ya anunció el pasado febrero que en su sector serán 441 plazas para Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos docentes, y que los exámenes tendrán lugar, previsiblemente, a partir de junio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page