www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Pleno del Congreso ha convalidado la oferta de empleo público de 323 plazas para reforzar la atención a los refugiados que había aprobado mediante el decreto del Gobierno, aprobado a finales de julio.

Convalidada la oferta de empleo público de 323 plazas para reforzar la atención a los refugiados

El Pleno del Congreso ha convalidado la oferta de empleo público de 323 plazas para reforzar la atención a los refugiados que había aprobado mediante el decreto del Gobierno, aprobado a finales de julio.  


El Pleno del Congreso ha convalidado la oferta de empleo público de 323 plazas para reforzar la atención a los refugiados que había aprobado mediante el decreto del Gobierno a finales de julio.

 

Según ha explicado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, responsable de defender este texto, el decreto busca dar respuesta al aumento en la carga de trabajo de los profesionales que trabajan en cuestiones de asilo en las costas y fronteras españolas ante el aumento de los flujos migratorios de países en conflicto.

 

El texto incorpora así, de manera urgente, 323 plazas adicionales a la oferta de empleo público. 231 de estas plazas estarán gestionadas por el Ministerio del Interior, de las cuales, 191 plazas irán destinadas al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, y las 40 plazas restantes serán para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social gestionará las 92 plazas restantes, que se destinarán a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, y el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

 

Batet ha agradecido a los grupos su apoyo y ha recordado que se trata de una medida que responde a la petición de sindicatos y del Tercer Sector y a la sensibilidad de la mayoría de la sociedad. “Con esta convalidación estamos respondiendo a un mandato constitucional, a un mandato internacional y estamos cumpliendo con nuestros compromisos con la UE“, ha concluido.

 

Durante el debate, el Gobierno ha recibido las críticas de la portavoz del PP en esta materia, Susana López Ares, a pesar de que los ‘populares’ anunciaron su voto a favor. La diputada ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de “falta de compromiso” con los empleados públicos y ha tachado la oferta de “insignificante” comparada con las “4.282 plazas extraordinarias del PP en 2017”.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    JOAQUIN SANCHEZ ARIAS
    10/09/2018 a las 19:20 Responder

    me gustaria saber como me inscribo en las ofertas de trabajo que proponeis y como mando mi curriculun para contactar con la empresa

    • User Avatar
      portalparados.es
      10/09/2018 a las 19:49 Responder

      En cada noticia, indicamos donde se puede inscribir. Este no es el caso porque tendrán que publicar las oposiciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner