18.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Consideran indefinido a un interino que lleva acumulados contratos desde 2010 en Castilla La Mancha

- Advertisement -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a reconocer como indefinido no fijo a un trabajador que acumulaba contratos temporales desde 2010.

Según ha informado en una nota de prensa el sindicato CSIF, el TSJCM ha determinado que se considere indefinido a este trabajador con un contrato de interinidad por vacante de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos de la Junta de Comunidades, que lleva desarrollando su labor desde 2010 en la Escuela Infantil Santa Teresa de Jesús de Malagón (Ciudad Real).

CSIF ha indicado que a pesar de que el puesto de trabajo se había ofertado en los diferentes concursos de traslados de personal laboral fijo, no se ha llegado a adjudicar en ningún momento, a lo que se suma que esta plaza ocupada interinamente no fue incluida en ningún proceso selectivo anterior a 2017, y en las sucesivas oposiciones tampoco fue cubierta.

También ha destacado que la sentencia el Alto Tribunal castellanomanchego «deja bien claro que la ofertas de empleo público correspondientes a 2017, 2018 y 2019 excedían el plazo de tres años, fijado como máximo por la normativa vigente, desde que se produjo la contratación de interinidad».

Pero a pesar de todas estas circunstancias «la Consejería de Educación no solo ha abusado de la relación contractual temporal con este trabajador, sino que incluso litigó en los tribunales para evitar la declaración de indefinido no fijo», ha añadido el sindicato.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre convocatorias de empleo público y oposiciones aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page