16.6 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

La Seguridad Social informará a los empleados de hogar por sms de su situación

- Advertisement -

¿Sabías que la Seguridad Social informará a partir de ahora a los empleados de hogar por sms de su situación?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) organiza y diseña nuevos servicios electrónicos con el objetivo de facilitar la gestión de los trámites.

De tal modo que, permiten realizar de forma telemática los trámites relacionados las solicitudes de alta, baja, variación de datos y eliminación de movimientos previos de los trabajadores pertenecientes en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General.

La Seguridad Social ha dado a conocer, a través de un comunicado de Twitter, que los empleados de hogar podrán consultar el estado de sus condiciones relativas a su trabajo.

El objetivo es que los mensajes de texto trasladen seguridad a los ciudadanos para evitar sospechas sobre posibles intentos de fraudes.

Asimismo, los empleados de hogar al tener acceso a esta información, podrán conocer si realmente su empleador les ha dado de alta y así, prevenir situaciones de fraude y controlar su situación laboral.

Anteriormente los empleados de hogar no podían acceder a las condiciones relacionadas a su empleo declaradas por el empleador en el momento de tramitación de su alta en la Seguridad Social.

Actualmente, gracias a [email protected] se puede conocer de manera directa toda la información existente en la Seguridad Social sobre ellos.

Consultas de los empleados de hogar

Los empleados de hogar podrán acceder a información desde la cuota que ingresan sus empleados, la parte de cuota que les corresponde aportar, así como la base de cotización que le proporcione.

También, se podrá conocer la fecha de alta y de baja en la Seguridad Social. El número de horas que ha declarado su empleador e información relativa a la entidad aseguradora.

Consulta más detalles acerca del sistema especial para Empleados de Hogar del Régimen General aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con trámites o gestiones en la Seguridad Social pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

  1. estoy de baja..
    Pero me gustaría saber cuantos meses tengo de paro.
    ya que por Internet lo ponen de un difícil, que no hay forma.
    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,380SeguidoresSeguir

últimos artículos