Más de la mitad de esas plazas, 619 de las 1.088 que incluirá la convocatoria, irán destinadas a cubrir puestos de enfermería, tanto en Atención Primaria como Especializada. Otras 381 plazas serán para médicos de familia, 73 plazas irán destinadas a técnicos auxiliares de enfermería y 15 para técnicos en radiodiagnóstico.
La convocatoria oficial, que está ultimando la Consejería de Sanidad, se publicará en abril, según fuentes del gobierno regional. No obstante, a lo largo de la semana que viene se espera que se publiquen los temarios, de tal manera que todos aquellos que piensen en concurrir a los exámenes -que previsiblemente se celebrarán en el último trimestre de 2015- puedan empezar a preparar la oposición.
Estas 1.088 plazas se corresponden con las ofertadas en 2009 y 2010 que todavía continúan pendientes de convocatoria. Y a ellas se sumarán las previstas para este año, sobre las que aún no hay datos, aunque se baraja la posibilidad de que sea la mayor convocatoria de la última década.
Esta última oferta todavía tienen que cerrarla Sacyl y los sindicatos, pero todo apunta a que se centrará en médicos especialistas e incluirá personal no sanitario como auxiliares administrativos.