spot_img

Canarias convocará 344 plazas para profesores de Primaria, Secundaria y FP

La Consejería de Educación del gobierno canario ha informado en una nota de que próximamente convocará a la mesa sectorial de Educación con la Administración autonómica y los sindicatos para definir la distribución de las plazas por cuerpos y especialidades. Serán 344 plazas en total para maestros, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y técnicos de Formación Profesional.

La decisión se ha tomado tras el anuncio del Gobierno central a finales de año de aumentar la tasa de reposición de las jubilaciones al 50%. El director general de Personal, Carlos Quesada, señala en la nota que la Consejería entiende que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad y contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano, por lo que su intención siempre ha sido convocar oposiciones y conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias se produjo en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page