www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Los detalles y la distribución de plazas se publicarán en medios oficiales a lo largo del primer trimestre. Las pruebas de oposición está previsto que comiencen a celebrarse en la útlima quincena de junio. Si necesitas una academia para preparar estas oposiciones, recuerda que puede localizar la más próxima a tu domicilio a través de nuestro canal de cursos.  


La Consejería de Educación del gobierno canario ha informado en una nota de que próximamente convocará a la mesa sectorial de Educación con la Administración autonómica y los sindicatos para definir la distribución de las plazas por cuerpos y especialidades. Serán 344 plazas en total para maestros, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y técnicos de Formación Profesional.

La decisión se ha tomado tras el anuncio del Gobierno central a finales de año de aumentar la tasa de reposición de las jubilaciones al 50%. El director general de Personal, Carlos Quesada, señala en la nota que la Consejería entiende que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad y contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano, por lo que su intención siempre ha sido convocar oposiciones y conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes.

La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias se produjo en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés, Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner