En la apertura del encuentro, Jürgen Stackmann ha hecho balance del ejercicio 2014 y ha destacado que la planta de Martorell, en Barcelona, cerró el año pasado
442.677 vehículos fabricados, un 13,5 % más que en 2013. Este incremento anual, el quinto consecutivo, ha supuesto el montaje de 52.629 coches más con respecto a 2013. Esa cifra supone la
más alta en Martorell desde 2002 y la más elevada de las plantas de Seat en España en 2014, por lo que el fabricante automovilístico seguirá apostando por esta factoría y por los puestos de trabajo que se están generando en ella.
En este sentido, Stackmann ha recordado que “el año pasado contratamos a más de 800 empleados temporales y desde enero hemos convertido en indefinidos a 350 de estos trabajadores“. Y se ha mostrado optimista con respecto a 2015: “Vamos a abrir más de 100 concesionarios, el 90 % en Europa, y nuestro objetivo es consolidar el crecimiento en las ventas de los últimos dos años”, ha apuntado.
Por otro lado, Stackmann ha demandado “una política industrial ambiciosa y atractiva, orientada a reforzar la innovación, la tecnología y la formación“ y ha reivindicado una “alianza sólida entre las Administraciones Públicas, las empresas y los sindicatos” para afrontar los retos del automóvil.
¿Interesado/a en conocer ofertas de empleo en Seat? Pincha aquí.