spot_img

El SOIB preseleccionará a 125 parados al año para ofrecerles formacion y empleo en el sector del gas

La Consellería de Economía y Competitividad del Gobierno de Baleares y la empresa Redexis han presentado hoy un programa pionero a nivel nacional de formación y fomento del empleo en el sector gasístico, a través del cual el Servicio balear de Empleo (SOIB) se encargará de preseleccionar cada año 125 parados para trabajar en este área.

Este «Primer Programa Redex Gas de Formación y Empleo» tiene como objetivo formar a desempleados que estén inscritos en el Servicio balear de Emleo (SOIB) para que obtengan el certificado de profesionalidad y puedan aspirar a un empleo en el sector del gas.

Los 125 desempleados que cada año se beneficiarán del programa entre 2015 y 2017 recibirán formación especializada y certificada en cuatro posibles áreas: técnico de obra, inspector, técnico instalador o comercial en gas natural. Una vez finalizado el periodo formativo, estas personas recibirán un doble certificado: uno del gobierno balear y el otro de la empresa gasística. Y, después, se les incluirá en una bolsa de candidatos cualificados a la que tendrán acceso todas las compañías colaboradoras de Redexis Gas, lo que facilitará su contratación posterior.

Según el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García,  «esta iniciativa responde al modelo de colaboración público-privada para cumplir con el compromiso del Govern de crear empleo». Por ello, el SOIB preseleccionará preferentemente a desempleados de aquellos colectivos considerados prioritarios en el Plan de Empleo de las Islas Baleares para el periodo 2014-2017: los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años parados de larga duración.

Redexis Gas, por su parte, opera en la actualidad una red de 960 kilómetros en Baleares. En 2015, extenderá el gas natural a 17 municipios y a más de 800.000 ciudadanos y negocios.

Hasta el momento, Redexis ha invertido 200 millones de euros en esta red y ha generado 450 empleos. Ahora, si se cumplen las perspectivas puestas en este plan de colaboración con el gobierno balear, los puestos creados podrían llegar casi a duplicarse antes del final de 2017, hasta alcanzar los 825 profesionales formados.

Si estás buscando empleo en Baleares y tu perfil se ajusta a los posibles beneficiarios de este plan, te recomendamos que acudas al SOIB (Servicio balear de Empleo), solicitando cita previamente. Lo puedes hacer a través de su web. Para ello, pincha aquí.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page