www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

En toda la provincia.Hasta el próximo viernes 30 de julio, permanecerá abierto el plazo para inscribirse en esta convocatoria para la selección del personal directivo, docente y de apoyo de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, de especialidades como dinamización sociolaboral, trabajos forestales, cocina, jardinería, turismo o instalación de sistemas de energía solar, entre otras.  

Ya se ha abierto el plazo para que los interesados en formar parte del personal directivo, docente y de apoyo de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo presenten sus candidaturas, con la correspondiente documentación, en el registro de la delegación provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, situado en la calle Hermanos Machado, número 4, de la capital almeriense. En las bases podemos leer que darán prioridad a las personas que se encuentren en la actualidad en situación de desempleo.



El contrato que se formalizará con los candidatos será de un máximo de 12 meses y no se podrá prorrogar más allá de la finalización del proyecto en cuestión. El proceso de selección se realizará mediante concurso en el que se valorarán los méritos de cada uno de los candidatos que concurran a cada prueba y realizarán una entrevista a cada uno de ellos.

Entre los proyectos se encuentran

-Taller de Empleo de cocina, promovido por el Ayuntamiento de Pechina

– Proyecto de desarrollo turístico impulsado por el Ayuntamiento de Carboneras

– Proyecto “Alfaro-Rioja” de Instalación de Energía Solar Térmica promovido por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Rioja

– Proyecto “Helio” de Instalación de Energía Solar, de la Diputación y el Ayuntamiento de Benahadux

– Proyecto de turismo de Alboloduy promovido por este Ayuntamiento

– Proyecto “Alta Alpujarra” de cultivos agrarios, impulsado por los Ayuntamientos de Paterna del Río y Bayarcal

– Proyecto de “Frutas y Aderezos”, promovido por el Ayuntamiento de Fondón

– Proyecto de Viverismo y Trabajo Forestal “Sierra de Cabrera”, impulsado por el Ayuntamiento de Turre

– Proyecto de “Bordado en oro y cocina tradicional”, solicitado por el Ayuntamiento de Huercal-Overa (aquí buscan personal de apoyo con experiencia documental en bordado en oro con la titulación de Graduado en ESO)

– Proyecto de desarrollo turístico “Yuhanis”, organizado por el Ayuntamiento de Ohanes

– Proyecto de Turismo desarrolado por Velez Rubio

– Proyecto de cultivos de plantas aromáticas “Aromas de Filabres”, impulsado por varios ayuntamientos de la Sierra de Filabres

– Proyecto de restauración de zona degradada “Almaluky V”, promovido por el Ayuntamiento de Macael

 

Para los puestos de director se requiere una titulación universitaria, una experiencia de un año en el ámbito de la enseñanza que se va a impartir, el CAP o seis meses de experiencia como docente, entre otros. Por su parte, los docentes deberán tener la titulación de Formación Profesional en la actividad profesional de que se trate,  y un año de experiencia trabajando en ese campo. Esta norma sólo tiene una excepción en el caso de los proyectos de Instalación de Energía Solar Térmica donde se precisa un fontanero con al menos cinco años de experiencia en la profesión o en algunos casos 5 años de experiencia agrícola.

Además, se requieren, según los casos, Arquitectos o Ingenieros Técnicos Industriales, Ingeniero Técnico Agrícola, Licenciado en Biología, Diplomados en Turismo, en Magisterio, Técnicos de cocina, de jardinería o de albañilería.

Podéis leer las bases de las respectivas convocatorias aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner