El Consejo de Mallorca ha convocado un proceso selectivo para crear una bolsa de empleo para cubrir, con carácter de interinidad, las plazas vacantes de operador de comunicaciones de los servicios de emergencia.
Los candidatos deben tener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estar en condiciones de obtenerlo y tener conocimientos de catalán a nivel B2.
El proceso de selección se llevará a cabo por el procedimiento de concurso, evaluando tanto los méritos académicos como profesionales. Así, se valorarán la titulación académica y otras acciones formativas acreditadas relacionadas con las funciones del puesto convocado así como el trabajo realizado en puestos similares. Se valorará también a los candidatos mayores de 45 años, si tienen cargas familiares o haber sido víctima de violencia de género.
El cometido de los seleccionados será recibir las llamadas de urgencia, transmitir las notificaciones recibidas teniendo en cuenta el tipo de siniestro, aplicar los protocoles y realizar un seguimiento de la emergencia, confirmar e interpretar los datos del siniestro, centralizar las comunicaciones de los distintos organismos de emergencias ( 112, Ibsalut , GC , PL , IBANAT , GESA ,etc…), utilizar planos, mapas, direcciones electrónicas y postales relacionadas con el servicio o atender a la prensa, entre otros.
Si estáis interesados en esta convocatoria podéis consultar sus bases e inscribiros a través de la web del Consell de Mallorca. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de marzo.