El Ayuntamiento de Viladecans ha aprobado las bases del proceso de selección para generar una bolsa de empleo para administrativos, subgrupo C1. Los seleccionados cubrirán bajas temporales del personal de plantilla del ayuntamiento.
Los candidatos que pasen a formar parte de la bolsa realizarán tareas administrativas, redactando documentación, tramitando y haciendo seguimiento de los expedientes, realizando operaciones contables o actualizando bases de datos, entre otros trabajos.
Los aspirantes al proceso de selección deben estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente y estar en posesión del certificado de nivel C de catalán o equivalente. En el caso de que no se pueda acreditar documentalmente, el aspirante deberá realizar una prueba específica de carácter obligatorio y eliminatorio.
Los candidatos deberán superar un examen de catalán, así como uno de conocimiento del castellano en el caso de no poseer nacionalidad española. Además, los aspirantes realizarán también un ejercicio práctico para evaluar sus habilidades en relación al puesto de trabajo a cubrir. Constará de dos partes: un cuestionario tipo test de 30 preguntas y la resolución de un supuesto teórico-práctico relacionado con las funciones propias de la plaza convocada.
Por último, se evaluarán los méritos de los aspirantes que hayan superado las fases anteriores (haber trabajado en puestos similares, tanto en la administración pública como en el sector privado, entre otros) y se realizará una entrevista personal para valorar la idoneidad de los candidatos.
Podéis conocer en detalle la convocatoria en el Diari Ofical de la Generalitat de Catalunya. Podéis además inscribiros en el proceso de selección a través de la web del Ayuntamiento de Viladecans.