spot_img

Detenidos por estafar 26.000 euros ofreciendo empleos inexistentes a través de un 807

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y a una mujer en su domicilio de Valladolid. La pareja se había montado un negocio a costa de decenas de personas sin trabajo que buscaban empleo. La estafa consistía en publicar ofertas de supuestos empleos, poniendo como contacto un teléfono 807, de tarificación adicional.

Cuando los interesados llamaban, los estafadores les realizaban una entrevista, que dilataban en el tiempo lo más posible, sin ofrecer sin embargo detalles del puesto de trabajo. Lógicamente, cuanto más tiempo permanecían hablando más dinero se embolsaban los ahora imputados. De esta forma, gracias a las llamadas de los interesados en los puestos de trabajo inexistentes, los detenidos consiguieron embolsarse, según los cálculos policiales, unos 26.000 euros en 2013.

Fue la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo la que abrió la investigación al detectar que los dos supuestos autores de la estafa publicaban reiteradamente anuncios con ofertas de empleo en al menos 37 publicaciones de Lugo, Ávila, Zaragoza y otras ciudades.

Otro fraude más a costa de los desempleados, y otro consejo que os damos: nunca utilicéis teléfonos 806, 807, 808…porque son de tarificación especial y no pueden utilizarse en asuntos laborales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,038FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page