spot_img

Bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Granada para conductores

Hasta el 25 de abril se podrá presentar la solicitud a la bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Granada para conductores.

El Ayuntamiento de Granada ha convocado una bolsa de trabajo para conductores destinada a cubrir personal con carácter de urgencia y necesidad del consistorio.

Entre otros requisitos generales, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Además de, los permisos de conducir de las clases A, B, C y D y el Certificado de Aptitud Profesional para Conductores/as (CAP).

Los aspirantes deberán aprobar un sistema selectivo formado por una única fase de oposición que constará de una prueba de conocimientos de carácter obligatorio.

Asimismo, dicho ejercicio se caracteriza por una resolución por escrito de un ejercicio tipo test de 50 preguntas más 5 de reserva con cuatro respuestas alternativas.

De tal modo que, esta prueba de conocimientos versará sobre el programa de materias de la convocatoria. La prueba se deberá completar en un tiempo máximo de 60 minutos.

Temario de la oposición de la bolsa de empleo de conductores

El temario de la prueba de acceso a la bolsa de empleo de conductores versará de los siguientes diez puntos:

  • Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: Normas de comportamiento en la conducción.
  • Tipos de autorizaciones en la conducción: Permisos y Licencias de Conducir. Obtención, vigencia, renovación y duplicados de permisos y licencias.
  • Autorizaciones administrativas especiales. Autorizaciones especiales de circulación.
  • La conducción en condiciones meteorológicas adversas. Conducción en autopista y autovía.
  • Vías públicas: Tipos y su definición. Partes de que constan las vías.
  • Factores que influyen en las aptitudes del conductor. Alcohol y drogas. Sus efectos en la conducción. Derechos del conductor.
  • La seguridad en los vehículos. Generalidades. Factores o elementos de seguridad activa.
  • Conducción eficiente, medio ambiente y contaminación.
  • El accidente de circulación: comportamiento en caso de accidente.
  • Principales averías en el automóvil. Detección y reparación. Nociones básicas.

En cuanto a la presentación de solicitudes se deberá llevar a cabo preferentemente en forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada.

El plazo máximo de presentación de instancias a la oferta de empleo en Granada para conductores será el próximo 25 de abril, según se establece en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page