spot_img

Un hospital privado creará 100 puestos de trabajo en Jaén

Descubre cuáles son las características que tendrá el nuevo hospital privado que generará 100 puestos de trabajo en Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén pronostica una inversión 20 millones de euros para el desarrollo e implantación de un centro hospitalario de referencia en la capital.

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa se estima la creación de 100 puestos de trabajo directos y 200 empleos indirectos, ha adelantado el alcalde, Julio Millán, en rueda de prensa.

En el acto han estado presentes el regidor junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de la Presidencia, África Colomo y representantes de la empresa Jaén Salud SL, promotora de este proyecto.

Esta infraestructura sanitaria de tres plantas se levantará en la parcela de propiedad municipal situada en el Bulevar (SUNP1).

Localizada entre las calles Federico Mayor Zaragoza, Fotógrafo Jaime Roselló, Estaban Ramírez y Pintor Cristóbal Ruiz, sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Además, se prevé que el inicio de obras se realice para este mismo año y un plazo aproximado de ejecución de 18 meses. 

«Este equipo de Gobierno ha buscado favorecer la inversión pública y privada en la capital y este proyecto supone un equipamiento de primer nivel que dotará de más y mejores servicios a la capital y al resto de la provincia», ha acentuado el alcalde.

Asimismo, ha reflejado el trabajo coordinado de su equipo de Gobierno para «optimizar y poner en carga» el patrimonio municipal, «generando riqueza y dinamización económica.

Entre otros asuntos, ha puesto de manifiesto la importancia de la creación de empleo que creará este proyecto en la ciudad.

De tal modo que, no solo durante su construcción sino también con su puesta en marcha con profesionales cualificados relacionados con la rama sanitaria y otros servicios complementarios. 

También, en el acto se ha subrayado el desarrollo sin antecedentes para esta zona de la ciudad con la posibilidad de la continuidad y nueva creación de negocios que surjan alrededor de este equipamiento sanitario. 

Distribución del hospital que creará trabajo en Jaén

Los responsables del grupo empresarial Jaén Salud SL han definido este proyecto como una inversión muy medida, bien asentada y con un proyecto muy trabajado, de primer nivel en la dotación de servicios y que pretende sea transversal.

Por su parte, agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Jaén para desarrollar esta iniciativa que generará 100 puestos de trabajo directos en Jaén y otros 200 indirectos.

El proyecto que presenta Jaén Salud contempla un edificio de tres plantas con acceso desde las calles Federico Mayor Zaragoza y Esteban Ramírez y está pensado para atender a todas las especialidades posibles.

De tal manera que, en el sótano se ubica la zona fúnebre, almacenes y otros servicios generales. Dispondrá además de aparcamiento.

Por otro lado, en la planta baja se ubicarán los laboratorios, las urgencias y Radiología, así como el área quirúrgica, paritorios y cuidado de neonatos.

En cuanto a la primera planta estarán los servicios de cafetería, tiendas, administración, hospital de día, diálisis, servicios generales como fisioterapia y 28 consultas. En la segunda planta se habilitarán 50 habitaciones.

El hospital transversal está actualizado para espacios infecciosos (ejemplo Covid-19) con el fin de ser un referente para atención primaria, pediatría y cirugía ambulatoria. Así como, otras especialidades necesarias.

Consulta aquí las ofertas de empleo en el Ayuntamiento de Jaén.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page