Hasta este viernes a las 14 horas permanecerá abierto el plazo para que los interesados en cubrir vacantes y contratos temporales en el servicio de extinción de incendios de Castilla La Mancha de cara a la campaña del verano envíen sus solicitudes correspondientes.
En esta convocatoria, se constituirán bolsas para tres tipos de profesionales: conductores, especialistas forestales y responsables de retén. Para poder presentarse al proceso de selección de aspirantes, es necesario ser mayor de edad y poseer el permiso de conducir B, en el caso de los responsables de retén, o el C si se opta a la bolsa para conductores.
Las inscripciones, según el modelo que figura en el Anexo I de la convocatoria, deben presentarse en las delegaciones provinciales del GEACAM (el Servicio de Gestión Ambiental de Castilla La Mancha) de manera presencial o por correo certificado, acompañadas de la copia del DNI, un certificado médico y la relación de méritos (con sus correspondientes documentos acreditativos) que acrediten que se está preparado para el puesto al que se concurre.
El proceso para elegir a los integrantes de las distintas bolsas constará de varias pruebas. En primer lugar, habrá que superar una prueba teórica tipo test sobre el temario que figura en el Anexo II y, a continuación, una prueba física de carácter eliminatorio. En ella, se pedirá a los hombres que recorran andando 4.800 metros en menos de 45 minutos, cargando una mochila de 20 kilogramos mientras que las mujeres habrán de superar un trayecto de 4.800 metros en menos de 45 minutos, con una mochila de 17 kilogramos. Quienes completen con éxito esta fase se enfrentarán, por último, a una prueba de carácter práctico.
Podéis descargar las bases de la convocatoria (anexos incluidos) a través de la web del GEACAM.