www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) de la Generalitat ha aprobado los tres primeros programas de políticas activas de empleo para 2015, que cuentan con un presupuesto previsto de 37 millones de euros, destinados a facilitar la inserción en el mercado laboral de los desempleados.  

En concreto, se trata de los programas “Trabajo en los Barrios”, con un presupuesto de 26 millones de euros; “Apoyo al Desarrollo Local”, con 7,2 millones; y “Formación e inserción”, de 4 millones de euros, según un comunicado del Departamento de Empresa y Empleo.



El primer programa, “Trabajo en los Barrios”, va destinado a los barrios con tasas más altas de desempleo y que requieren de una atención especial para garantizar la cohesión social por lo que plantea iniciativas que combinan formación y trabajo con contratación para colectivos con más dificultad de inserción.

Con el programa “Apoyo al Desarrollo Local”, la Generalitat pone el foco en la reactivación del desarrollo local y la dinamización de las sociedades locales a través de la cooperación público-privada.

Dentro de este macroprograma, se integran el Programa de apoyo y acompañamiento a la planificación estratégica, el Programa de agentes de empleo y desarrollo local; y el Programa de apoyo a los territorios con más necesidades de reequilibrio territorial y económico, conocido como proyecto “Trabajo en las 7 comarcas”.

En virtud de este “Trabajo en las 7 comarcas”, el SOC pondrá a disposición de las entidades locales de las comarcas de Terra Alta, Ribera d’Ebre, Montsià, Baix Ebre, Anoia, Ripollès, y Pallars Jussà una cartera de servicios que permitirá llevar a cabo proyectos que buscan la empleabilidad de los colectivos de desempleados.

Por último, el SOC, a través del programa “Formación e Inserción”, ofrecerá una línea de financiación para las empresas que necesiten contratar trabajadores, con la que podrán realizar cursos de formación con el compromiso por parte de la compañía de contratar, como mínimo, al 60 %.

Además de las empresas, podrán ser beneficiarias de una subvención para realizar las acciones formativas las asociaciones empresariales y los gremios u otras entidades establecidas en Cataluña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner