16.8 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Becas del Gobierno para preparar oposiciones a jueces, fiscales y abogados del Estado

- Advertisement -

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022, en el que se incluye un programa de becas del Gobierno para preparar oposiciones a jueces, fiscales y abogados del Estado.

De esta forma, se da un paso más en el proyecto que anunció a principios del mes de septiembre la ministra de Justicia, Pilar Llop, en su primera comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso.

En ese momento, Llop aseguró que “es importante que personas que tienen esa vocación de servicio público, de impartir justicia o de dedicarse al mundo del derecho puedan acceder en condiciones de igualdad de oportunidades”.

Un paso más en las becas del Gobierno para preparar oposiciones a jueces, fiscales y abogados del Estado

Al recogerse en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 se da un paso más en la medida que tiene como objetivo “democratizar” el acceso a estos puestos de trabajo “que son imprescindibles en el funcionamiento del Estado”, en palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En relación a este proceso de oposiciones, Montero destacó que “habitualmente requieren de costoso proceso que muchas veces para las familias más humildes está limitado”.

Por eso, el Gobierno destaca esta medida “como prioridad y como cuestión inédita” dentro de los programas de becas.

Así, el Ministerio de Justicia pondrá en marcha un sistema de becas para los aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado o letrado de la Administración de Justicia. 

Sin embargo, desde Moncloa destacan que el capítulo de becas alcanza la cifra récord de 2.199 millones de euros.

Por ahora, se desconoce a cuánto ascenderá la partida destinada a estas ayudas del Ministerio de Justicia para los opositores.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page