9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Kronospan creará 185 puestos de trabajo en Tortosa (Tarragona)

- Advertisement -

La multinacional austríaca Kronospan, dedicada a la fabricación de tableros de madera, creará un total de 185 puestos de trabajo en Tortosa (Tarragona).

La empresa internacional encargada en la fabricación y distribución de paneles de madera invertirá un total de 180 millones de euros en Tortosa y con ello, generará 185 puestos de trabajo directos y cerca de 1.500 indirectos.

Kronospan y el Ayuntamiento de Tortosa anuncian la inversión, en la que llevan trabajando meses. Ahora abrirá sus puertas en Tortosa (Tarragona) tras operar en la planta de Burgos y en más de una treintena de fábricas en todo el mundo.

La empresa Kronospan construirá una fábrica de 90.000 metros cuadrados de superficie que generará nuevas implementaciones auxiliares alrededor.

Asimismo, se trata de la mayor inversión extranjera registrada hasta ahora en las Tierras del Ebro (Tarragona), según ha informado el consistorio en un comunicado. Además, será un proyecto sostenible y concienciado con la economía circular.

Unanimidad en la planta de Kronospan en Tortosa

El acuerdo de la construcción ha contado con la unanimidad de toda la corporación. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha agradecido a todos los grupos su voto a favor ya que «es muy importante que hoy hacemos la aprobación por unanimidad. Les agradezco la responsabilidad, porque sin esta modificación urbanística no podríamos llevar a cabo la implantación de esta industria «, que ha destacado que supondrá un incremento en la actividad de Tortosa y del resto de las Tierras del Ebro. 

La modificación supone el cambio de emplazamiento, dentro del mismo polígono, de una parcela reservada para equipamientos y también el cambio de lugar de una parcela de zona verde. Además, se ajustan los parámetros urbanísticos.

Por su parte, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha manifestado los objetivos futuros de «atraer inversiones para reindustrializar el país en proyectos de futuro con efecto arrastre, proyectos sostenibles desde un punto de vista social económico y ambiental y que ofrecen ocupación de calidad con empleos estables y vertebran el tejido productivo local».

Pincha aquí para acceder a las ofertas de trabajo publicadas en el portal de trabajo de Kronospan.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos