www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado para la segunda quincena de junio el concurso-oposición para cubrir 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 5 de mayo.  

//

Será en la primera quincena de junio cuando comience el proceso selectivo para cubrir las 210 vacantes en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria convocado por Aragón. El concurso-oposición se desarrollará durante el mes de julio y servirá para cubrir las vacantes en Lengua y Literatura (40 plazas), Geografía e Historia (55), Matemáticas (50), Francés (15) y Orientación Educativa (50).



Las pruebas de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa tendrán lugar en Zaragoza, las de Matemáticas en Huesca y las de Geografía e Historia en Teruel.

En la fase de oposición, los aspirantes deberán superar dos pruebas eliminatorias que servirán para evaluar los conocimientos de la especialidad, la aptitud pedagógica y las técnicas docentes. En la fase de concurso, se valorarán entre otros méritos la formación académica y la experiencia docente previa. Superadas las fases de oposición y concurso, los candidatos se someeterán a una fase de prácticas para comprobar la aptitud para la docencia.

Las 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de educación Secundaria se suman a las 95 plazas de maestros en la especialidad de Educación Infantil, inglés y Educación Física y las 10 de Inspectores que se convocaron el año pasado.

Si queréis participar en las oposiciones de este año, podéis presentar vuestra solicitud desde hoy martes 15 de abril hasta el próximo 5 de mayo. Podéis encontrar las bases del concurso-oposición así como el modelo de solicitud a cumplimentar en la web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner