www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Alemania ha decidido suspender un programa con el que atraía a jóvenes  europeos a su mercado laboral. La razón de esta suspensión no es otra  que el exceso de demanda imposible de satisfacer. En total se han  recibido 9.000 solicitudes, la mayor parte de ellas españolas.

La avalancha de solicitudes obliga a Alemania a suspender su programa de empleo para jóvenes europeos

Alemania ha decidido suspender un programa con el que atraía a jóvenes europeos a su mercado laboral. La razón de esta suspensión no es otra que el exceso de demanda imposible de satisfacer. En total se han recibido 9.000 solicitudes, la mayor parte de ellas españolas.  

//

La idea era buena pero se ha visto superada por la realidad del paro en el sur de Europa. Alemania, la locomotora europea, se ha visto obligada a suspender un programa de empleo para jóvenes europeos al recibir más solicitudes de las que puede atender. En concreto, se han recibido unas 9.000 solicitudes, la mayor parte de ellas de jóvenes españoles que buscan trabajo. Así las cosas, un portavoz del Ministerio de Trabajo alemán ha tenido que reconocer que la demanda no puede ser satisfecha.



El programa, denominado El trabajo de mi vida (The Job of my life) ha recibido muchas más peticiones de las previstas. Del total de 9.000, la mayor parte, 5.600 eran solicitudes de españoles, según los datos del ZAV, el organismo dependiente de la Agencia alemana para el Empleo y encargado de gestionar las candidaturas. Tras las españolas, las peticiones más numerosas eran las procedentes de Polonia y Hungría.

El programa ahora suspendido ofrecía ayuda financiera a jóvenes europeos para formarse, conseguir una beca o trabajar en sectores del mercado laboral alemán donde se requiere mano de obra como la restauración o la atención de personas mayores.

La suspensión del programa no afectará a quienes ya han conseguido las ayudas que seguirán percibiéndolas de momento. Así lo ha señalado el Ministerio alemán de Trabajo que ha anunciado la apertura de una investigación tras las denuncias del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) que este lunes aseguró que varios jóvenes españoles que viajaron a Alemania como becarios se encontraban sin empleo y sin ayudas en la ciudad de Rostock, en el norte del país.

Según La Voz de Galicia, un portavoz del ZAV ha reconocido que algunas empresas u organizaciones engañaron a los candidatos con ofertas de empleo antes de que fueran aprobadas sus candidaturas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner