www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La mayoría de ellas, 425, van destinadas a profesionales de la Sanidad. Además, hay 163 plazas para docentes y 116 en los servicios de la Administración General.      

El Gobierno de Aragón ha aprobado esta semana su Oferta de Empleo Público para 2015. Consta de 704 plazas. De ellas, 425 serán para personal de los servicios de Salud, 163 se cubrirán en Educación y las 116 restantes en la Administración General.



En este último caso, las plazas que se convocan están relacionadas con las funciones de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, subvenciones públicas, Seguridad Social, control eficiente de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y personal investigador.

Así, se incorporan por primera vez plazas de la especialidad de interventores e inspectores financieros y de técnicos de gestión e inspección financiera, adscritas a los grupos A1 y A2, respectivamente, debido a la voluntad del gobierno de “dotar de personal especializado a las áreas de intervención, tributos y presupuestos”.

Además, se convocarán plazas libres de letrados para los servicios jurídicos, titulados superiores de informática, veterinarios de administración sanitaria, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, técnicos medios de gestión de empleo y arquitectos técnicos, así como una plaza de investigador para el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Por último, dentro de la Administración General, se reservan 65 plazas para promoción interna de personal administrativo y tres para personas con discapacidad.

Respecto al Servicio Aragonés de Salud, los 425 puestos que se convocan están repartidos en 21 especialidades y, de ellos,  211 serán para oposición libre y 202 para promoción interna.

Se ofertarán 96 plazas de enfermero, 81 de facultativos especialistas, 33 de celador y otras tantas de médico de familia, 31 de administrativo y 30 de auxiliar administrativo, y otras 30 de técnico superior de laboratorio, entre otras.

Y, por último, en lo referente a la oferta del Departamento de Educación, a las 163 plazas de esta convocatoria se sumarán 36 pendientes del año 2014, por lo que serán un total de 199 los puestos en juego en las oposiciones, que no se celebrarán hasta 2016.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha ratificado el pacto por el empleo al que han llegado el Departamento de Sanidad y varios sindicatos, con el objetivo de reducir la temporalidad de los trabajadores, con el compromiso de pasar del 20% al 8% en el plazo máximo de cuatro años.

En consonancia con ello, el Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de convertir en interinos, y por tanto en plantilla orgánica, a 1.483 trabajadores eventuales.

En esta consolidación de puestos destacan 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner