www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundació Parc Científic y Microbank han acordado establecer una línea  de financiación para el fomento del autoempleo y la actividad  emprendedora entre la comunidad universitaria mediante préstamos y  microcréditos de hasta 25.000 euros.

La Fundación Parc Científic y Microbank establecen una linea de financiación para el autoempleo

La Fundació Parc Científic y Microbank han acordado establecer una línea de financiación para el fomento del autoempleo y la actividad emprendedora entre la comunidad universitaria mediante préstamos y microcréditos de hasta 25.000 euros.  

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, como presidente del patronato de la fundación, y el presidente del banco social de La Caixa -Microbank-, Antonio Vila Bertrán, han firmado hoy un convenio de colaboración para esta línea dirigida tanto a estudiantes emprendedores, docentes y personal de administración y servicios, como a microempresas ubicadas en el Parc Científic, informan en un comunicado.



La línea de microcréditos y préstamos de pequeña cuantía está dotada con un millón de euros anuales para la financiación de iniciativas económicas y empresariales principalmente promovidas por personas emprendedoras con dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional.

Se trata de créditos sociales sin garantía real, es decir, sin más aval que la viabilidad del propio proyecto, señalan.

El objeto del convenio es, por un lado, incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades, y por otro, contribuir al desarrollo del tejido productivo, a la creación de empleo y al progreso social.

La Fundació Parc Científic Universitat de València es una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objeto es la realización de actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación.

Microbank es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos mediante microcréditos, y fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina en este sentido.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner