spot_img

Aprobado en Baleares el calendario de las bolsas de trabajo de IB-Salud

La Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares acaba de aprobar el calendario de bolsas de trabajo de personal temporal del Servicio de Salud, con el objetivo de alcanzar una bolsa única. Esta bolsa unificada de trabajo supondrá la progresiva sustitución de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales, como explica  en un comunicado el govern balear.

El sistema de selección de personal se unificará tanto en el procedimiento como en el baremo de méritos. La bolsa será única y general, estará abierta de forma permanente e incluirá personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

Además, la bolsa única establecerá criterios de zonificación y especialidad. De esta forma, los aspirantes podrán escoger la gerencia y el tipo de nombramiento que podrá hacerse teniendo en cuenta la duración de la jornada (completa o a tiempo parcial) o la tipología (interinos y el resto de nombramientos).

El calendario de apertura de las bolsas de trabajo temporal, acordado por la mesa sectorial, se ha establecido teniendo en cuenta estos criterios: aumentar la eficacia y eficiencia en la puesta en marcha y tramitación de cada convocatoria y las cargas de trabajo por convocatoria y categoría, teniendo en cuenta una participación aproximada.

Se ha tenido en cuenta también la voluntad de dar cumplimiento a la medida cautelar adoptada por el órgano judicial de manera que no suponga una excesiva demora temporal en la implementación de las bolsas y el volumen de los aspirantes que se prevé que acudan a las convocatorias de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud (entre 25.000 y 30.000 personas).

 

 

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page