spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2022 de la Generalitat Valenciana con 588 plazas

Ya se ha aprobado la oferta de empleo público 2022 de la Generalitat Valenciana con 588 plazas.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022 que contempla un cupo de 588 plazas de empleo público.

Del total de las plazas aprobadas, se reservarán 353 para el turno libre y que, en aplicación de la nueva Ley de Función Pública valenciana, se cubrirán por oposición libre sin fase de concurso de méritos.

Las otras 235 plazas se destinarán a promoción interna, por lo que se valorará tanto los méritos académicos como la experiencia de los aspirantes.

La OPE 2022 contempla convocatorias para 14 cuerpos y escalas de la Administración de la Generalitat, según ha informado a través de un comunicado.

  • 144 plazas del Cuerpo Superior Técnico de Administración General
  • 122 plazas del Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería Informática
  • 101 plazas del Cuerpo Administrativo de la Generalitat

Además, en la OPE 2022 también se ofertan puestos de abogacía, interventores, ingenieros industriales; arquitectos, psicólogos y agentes medioambientales. 

Apuesta por el empleo público

La OPE ha sido planteada según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que fija una tasa de reposición del 120% para los sectores considerados prioritarios y de un 110% para el resto de los sectores.

E inclusos, se reserva un 10% de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con diversidad funcional. 

Además, la OPE incluye medidas para fomentar la igualdad de género. Para ello, en cuanto al criterio de desempate, antes del sorteo o primera letra del apellido, la resolución en favor de la mujer.

Siempre que en el caso de que el sexo femenino estuviera infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

Pincha aquí para conocer las convocatorias de empleo público en la Comunidad Valenciana.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page