spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2021 en el Ayuntamiento de Valencia con 710 plazas

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la oferta de empleo público OPE, de 2021 con un total de 710 plazas, de las que 124 son por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición.

Es la mayor oferta de empleo público jamás anunciada en este consistorio, según ha indicado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, cuya plantilla se sitúa en alrededor de 5.000 trabajadores.

De tal modo que, que viene a dar respuesta a las exigencias de la normativa sobre estabilización del empleo público aprobada por el Gobierno del Estado, y a las necesidades de la administración local de Valencia.

«Tras años sin convocatorias por parte del anterior gobierno», ha denunciado Campillo, en la presentación de la oferta, en cumplimiento de lo que prevé la Ley 20/2021 de Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que establece como fecha límite el 1 de junio de 2022.

Distribución de las plazas de la oferta de empleo público

La oferta de empleo público en Valencia está formada por 710 plazas, de las que 124 son por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición. Recordamos que se calcula en función de las bajas de personal del año anterior.

Asimismo, se incluyen las vacantes que restan de agentes de Policía Local, que son 21, “lo que supone que tras la incorporación de los 181 agentes, además de los 50 incorporados el pasado noviembre del turno de movilidad, y estas 21 plazas a convocar, se habrá «conseguido el objetivo de estabilizar la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento».

También, incluye el acceso a otras categorías profesionales, como arquitectos técnicos, educadores infantiles, diversas ingenierías y categorías de maestro/a, oficiales de servicios y subalternos.

Además de, otras plazas técnicas, como las de educación social, enfermería, informática, servicios sociales, patrimonio histórico o veterinaria.

En cuanto al resto, 586 plazas, corresponden a las dependientes de estabilización, y que toman posesión personal interino, que se añaden en las plazas de las convocatorias anteriores.

Consulta en este enlace la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Valencia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page