spot_img

Anuladas las oposiciones de peones en el Ayuntamiento de Sevilla de las ofertas de empleo 2016 y 2017

Las oposiciones de peones en el Ayuntamiento de Sevilla de las ofertas de empleo 2016 y 2017 han sido anuladas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Sevilla ha dictado una sentencia por la que anula la convocatoria de empleo público para plazas de la categoría profesional de peón de los años 2016 y 2017.

El motivo es haber excedido el plazo de tres años fijado legalmente como máximo para completar el proceso selectivo.

Recordamos que una vez que se aprueban las bases de la convocatoria, en el plazo máximo de tres años se debe convocar.

Las bases se aprobaron al límite del plazo de tres años y la primera de las pruebas del proceso selectivo tuvo lugar el pasado mes de abril.

Es decir, seis años más tarde, según ha informado el bufete Gómez-Cunningham Abogados, que ha llevado el caso y ha recogido el diario La Razón.

Estado de las oposiciones de peones

Según se dictamina en la sentencia que recoge la defensa del grupo de peones interinos se ha producido una demora en exceso del proceso de selección.

Y por tanto, se ha excluido las plazas correspondientes a las OEP de 2016 y 2017 en el Ayuntamiento de Sevilla, que corresponden a 18 de un total de 82 plazas.

Incluso, suprime la base XI de la convocatoria, que afecta a la totalidad de las plazas. El motivo principal es que resulta discriminatoria al no valorar los servicios prestados por los trabajadores para el ayuntamiento en categorías diferentes a las de peón. Del mismo modo que, se contempla y se valora para otros colectivos.

Por último, la defensa instará a la ejecución provisional de la sentencia, al estimar que la fase de concurso de las oposiciones de peones está en proceso.

Y de no paralizarse podría impedir el cumplimiento de la sentencia para el caso de que el Ayuntamiento presente recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page