spot_img

Oposiciones en el Ayto de Madrid: acordados los criterios de estabilización de empleo temporal

Últimos detalles de los criterios acordados de estabilización de empleo temporal en las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado viernes 29 de julio se aprobaron en la Mesa General de Empleo las bases generales que regirán el proceso de estabilización de empleo temporal, por concurso-oposición, según lo recogido en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En total son 64. Del Subgrupo A1 hay 5 plazas; del Subgrupo A2 hay 5 plazas; del Subgrupo C1 hay 5 plazas; del Subgrupo C2 hay 33 plazas y del Grupo E (Agrupaciones Profesionales) hay 16 plazas.

En el proceso de negociación se ha mejorado la propuesta inicial de los
responsables municipales y se han recogido buena parte de las propuestas de
CCOO, según ha adelantado el propio sindicato en un comunicado.

De tal modo que, se ha reducido el número de temas por Grupo:

  • 7 temas para el Grupo E
  • 10 temas para el C2
  • 19 temas para el C1
  • 34 para el A2
  • De 51 a 76 temas para el A1

Además, en la fase de concurso se ha aumentado la puntuación por la experiencia en la categoría convocad. Por tanto, se consigue el máximo de puntos con 6 años y medio de experiencia. Al igual que se formarán listas de espera de este proceso con la abstención de CCOO.

Valoración de CCOO sobre los criterios de estabilización de empleo temporal

Por su parte, CCOO ha propuesto otras cuestiones que en mayor medida no han sido recogidas según las preferencias de la confederación sindical española. De tal modo que, se ha reservado su aprobación y ha mantenido la abstención.

Esto se debe a que las bases podían haber incluido alguna mejora más, en juicio de CCOO, considerando que son unas «bases aceptables que favorecen a las personas que ocupan las plazas que serán convocadas por el sistema de Concurso Oposición del proceso extraordinario de estabilización».

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page