www.portalparados.es

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la convocatoria de empleo público de Sanidad 2018.

Anulada la convocatoria de empleo público en Canarias de Sanidad 2018

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la convocatoria de empleo público de Sanidad 2018.  


Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la convocatoria de empleo público de Sanidad 2018.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado sentencia por la que anula el Decreto 188/2018.

Dicho decreto, aprobó dos ofertas de empleo público. Por un lado, la Oferta de Empleo Público para el año 2018 y por otro, la Oferta de Empleo Público adicional de estabilización de empleo temporal, también referida a 2018.

Asimismo, se trata de una convocatoria de empleo temporal del personal estatutario adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

En conjunto se convocaron 5.513 plazas de diversas categorías profesionales para trabajar en el Servicio Canario de la Salud, según avanza el diario Canarias 7.

Del total de las categorías profesiones, tres de ellas ya finalizaron el proceso de selección correspondiente al ejercicio teórico. Se tratan de las relacionadas con Enfermería, Obstetricia y Fisioterapia. De tal modo que, la convocatoria en los tres procesos se situaba avanzada.

Fallo sentencia del TSJ Canarias

El motivo por el que la sentencia dicta que se debe desconvocar y anular la convocatoria de empleo público en Canarias de Sanidad 2018 es al no ajustarse a la legalidad vigente.

Así lo indica, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, sala de lo contencioso-administrativo de las Palmas de Gran Canaria.

Como consecuencia, permanece anulado todo lo que expone dicho Decreto. Incluyendo las diversas convocatorias de empleo público de las diversas categorías, así como los concursos de traslado, entre otros.

Asimismo, en la propia sentencia se esclarece la nulidad del Decreto 188/2018, de 26 de diciembre, impugnado con todos los efectos jurídicos de tal pronunciamiento. También, la “condena a la Administración demandada”.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias demandan una reunión urgente con el Director del Servicio Canario de la Salud, preferiblemente de Mesa Sectorial. El principal objetivo es plantear una solución de manera conjunta.

Descubre aquí el anuncio de la resolución de la OPE 2018 de Sanidad en Canarias publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Canarias pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *