www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Te contamos gestiones se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de Internet.

¿Qué gestiones se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de Internet?

Te contamos gestiones se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de Internet.  


Si necesitas realizar alguna gestión con urgencia y no consigues realizar de forma presencial, hay una serie de trámites que se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de Internet.

La Seguridad Social elaboró una guía para que los usuarios conozcan qué tipo de gestiones están disponibles desde casa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, como en cualquier otra sede electrónica de la Administración, será necesario identificarse a través de los sistemas habilitados.

En este caso, para realizar las gestiones que se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de Internet podremos utilizar alguno de los siguientes sistemas:

Gestiones que se pueden hacer en la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde casa

Si necesitas realizar un trámite relacionado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) desde casa, debes saber que en la Sede Electrónica están disponibles los siguientes apartados:

  • Solicitudes de prestaciones
  • Solicitudes de Ingreso Mínimo Vital
  • Simulación de jubilación, nacimiento e IMV
  • Comunicación o actualización de datos
  • Certificados
  • Asistencia sanitaria
  • Tarjeta sanitaria europea

Además, según informa la Seguridad Social, “podrás hacer uso de todos nuestros servicios electrónicos mediante la representación de otra persona”.

Para ello, la otra persona debe disponer de certificado digital o [email protected] permanente, incluido el servicio del simulador de tu jubilación.

Y si necesitas realizar un trámite urgente y no dispones de identificación digital, puedes hacerlo a través del formulario de atención de la Seguridad Social disponible pinchando aquí

Entre las ventajas que destaca la Seguridad Social a la hora de realizar gestiones desde casa, indica el “ahorro de tiempo en desplazamientos y esperas” o disponer “de 24 horas al día para realizar tus trámites”.

Si quieres conocer más noticias relacionadas con trámites de la Seguridad Social que vamos publicando en Portalparados pincha aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Miguel Navarro Sánchez
    07/03/2021 a las 22:11 Responder

    Como poder conseguir el mínimo vital por verdadera necesidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *