www.portalparados.es

Nº Parados 02/06/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 02/06/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
Andalucía ofrecerá trabajo a 422 trabajadores sociales y administrativos para el programa de Renta Mínima de inserción social.

Andalucía ofrecerá trabajo a 422 trabajadores sociales y administrativos para el programa de Renta Mínima

Andalucía ofrecerá trabajo a 422 trabajadores sociales y administrativos para el programa de Renta Mínima de inserción social.  


Andalucía ofrecerá trabajo a 422 trabajadores sociales y administrativos para el programa de Renta Mínima de inserción social.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado realizar una inversión de cerca de 7 millones de euros en personal de Trabajo Social y Administración. Esto se traduce en que Andalucía ofrecerá trabajo a 422 trabajadores sociales y administrativos para el programa de Renta Mínima.

 

De esta forma, la Junta de Andalucía pretende reforzar la plantilla de profesionales y, por lo tanto, “reforzar la gestión de la prestación de la Renta mínima de inserción social en los servicios sociales comunitarios de las entidades locales andaluzas”, según detalla la información facilitada por la Junta de Andalucía. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Sin embargo, la misión de las 422 personas que se incorporarán de inmediato a la plantilla, no será exclusivamente la tramitación y gestión de la Renta Mínima. Los seleccionados reforzarán también otras medidas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, como la de formar a los profesionales de todas las provincias andaluzas “para mejorar el asesoramiento y la información a la ciudadanía”.

 

Además, la Junta de Andalucía ha comunicado otras novedades relacionadas con la Renta Mínima de Inserción Social. A través de la Consejería de Igualdad y su página web se ha lanzado un simulador digital que permite a las familias andaluzas conocer si su unidad familiar tiene derecho a la prestación. Para ello, los usuarios tan solo tienen que “alguna información esencial y no es necesario recoger datos personales”. Por ejemplo, se solicita la fecha de nacimiento o los ingresos mensuales. Puedes acceder al nuevo simulador de la Renta Mínima aquí.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en Andalucía aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Erica lissete lopez polanco
    13/12/2019 a las 22:58 Responder

    Estoy interesada en trabajar en Andalucía

  2. User Avatar
    Meriem
    14/12/2019 a las 03:29 Responder

    Esta genial que incorporen personal, también dijeron que lo harían el verano pasado, pero tramitar una ayuda que es de carácter urgente en dieciocho meses me parece una barbaridad.Sobretodo porque es una prestación para personas que tienen cero ingresos. Vergonzoso la Renta minima en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner