www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado este  la consecución de un acuerdo entre la administración autonómica y los ministerios de Política Territorial y de Hacienda que garantiza la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de maestros para el próximo mes de junio y por el número inicialmente previsto de 3.796 plazas.  

Este anuncio se produce después de que el Gobierno central confirmase que la Abogacía del Estado tenía previsto recurrir la oferta de empleo público docente de la Junta de Andalucía para el curso 2011-2012, por considerar que vulneraba la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) al sobrepasar la tasa de reposición fijada en dicha norma.



Álvarez de la Chica ha detallado que “este acuerdo garantiza la celebración de las oposiciones al cuerpo de maestros en Andalucía para el año 2011”, lo que implica que “los exámenes se realizarán el próximo mes de junio (a mediados) y la convocatoria de 3.796 plazas no será recurrida por el Gobierno de España, por lo que para el próximo curso quedarán plenamente cubiertas las necesidades del sistema educativo andaluz en la educación pública”.

El consejero, quien ha agradecido el apoyo de los sindicatos educativos en esta cuestión y también al Gobierno central su disposición a buscar una solución “satisfactoria para ambas partes” en el “marco inequívoco de la Ley, ha señalado que el acuerdo “introduce algunas modificaciones técnico-jurídicas en la convocatoria” hecha por la Junta el pasado marzo e implicarán que el Ejecutivo andaluz “refuerce las garantías jurídicas del decreto con el que se aprobó la convocatoria”.

De esta forma, se hará una corrección en el decreto que indicará que, “de las 3.796 plazas convocadas, 2.200 corresponden a la consolidación de empleo prevista en la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público de 12 de abril de 2007, y el resto a la aplicación de la tasa de reposición a la que se refiere el artículo 23 de la Ley de PGE, por lo que el resultado será de 3.796 plazas de empleo público”.

Se trata, según ha insistido el consejero, de “una modificación de aspecto técnico-jurídico, que en nada afecta a los opositores, que pueden estar tranquilos, porque la convocatoria sigue adelante, y en nada afecta tampoco a las previsiones de necesidades del sistema educativo” andaluz que había hecho la Junta para el para el próximo curso.

Por último, Álvarez de la Chica ha subrayado que, con dicho acuerdo, los gobiernos central y autonómico han evitado “un posible litigio, que habría mantenido preocupadas a muchas personas hasta su resultado final, especialmente a los 36.101 opositores que ya han concurrido al proceso”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner