www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap-Sevilla), han anunciado movilizaciones y han alertado de que "33.000 desempleados pueden quedarse sin formación a causa del impago de varias anualidades que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía adeuda a estas empresas de formación", una falta de pagos que "se remonta, en algunos casos, a expedientes del año 2008".  

En una nota, Cecap Sevilla ha advertido de que estos impagos “causarán el cierre de la mitad de las empresas de formación de Sevilla, y afectará a 8.000 trabajadores, 3.000 de ellos empleos directos y 5.000 indirectos”.



Las empresas del sector, asociadas a Cecap Sevilla, que está integrada en la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se han reunido para analizar la situación en asamblea general extraordinaria, y han decidido convocar una serie de movilizaciones para “alertar a la opinión pública de esta grave situación”.

Según el acuerdo de la asamblea, “ante la inoperancia de la administración pública andaluza”, está previsto celebrar varias concentraciones la próxima semana ante las sedes de la Delegación de Empleo de Sevilla, la Consejería de Empleo y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Asimismo, los representantes empresariales, con motivo de estas movilizaciones, han solicitado reunirse de manera urgente con la delegada de Empleo de Sevilla, Aurora Cosano; el consejero de Empleo, Manuel Recio; y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo. En estas reuniones le expondrán que la situación “es insostenible y la instarán a que den soluciones inmediatas”.

Por otra parte, los representantes de Cecap SEVILLA consideran que el consejero de Empleo “incumple con la base de su política activa de empleo, que se fundamenta en mejorar el nivel profesional de los parados mediante la formación”. Por su parte, han precisado que la Administración “traslada a Cecap Sevilla la quiebra de la Administración pública, al no poder hacer frente a estos pagos, para los cuales tiene transferidos fondos europeos, según informa la organización”.

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla es la organización empresarial que representa al sector de la formación en la provincia, y en ella están integradas las empresas del sector, de la formación no reglada, esto es, consultoras de formación, centros de formación ocupacional y continua, empresas de e-learning, y centros dedicados a la enseñanza de diversas especialidades, idiomas, seguridad, oposiciones.

En total funcionan en la provincia cerca de 400 medianas y pequeñas empresas, que se crearon con anterioridad a las políticas de empleo actuales y que, en algunos casos cuentan con varias décadas de existencia.

Estas empresas de formación han recordado que son entidades privadas que “facilitan que los alumnos puedan recibir una formación gratuita y de calidad y además, generan empleo, arriesgan capital, invierten, soportan costes financieros y en definitiva son empresas como cualquier otra”. Este sector pone a disposición de la administración toda una red de centros que le permite “llegar a cualquier desempleado en Sevilla gracias a que estas empresas existen”.

Asimismo, la actividad que desarrollan las empresas de formación integradas en Cecap Sevilla “contribuye de forma notable a mejorar las competencias y cualificaciones así como la actualización y especialización profesional de los participantes en las acciones formativas”, lo que hace que estas empresas “sean una pieza clave y una herramienta básica en la ayuda a la consecución del empleo, en un mercado como el actual en el que la formación ocupacional y continua es fundamental para la competitividad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner