spot_img

750 plazas de empleo público este año en la Junta de Andalucía

Según indicó la Junta en una nota, el Gobierno andaluz consideró que, con este acuerdo, «se alcanza un correcto equilibrio entre la austeridad que marca la presente situación económica y la cobertura de las necesidades reales de la Administración de la Junta para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía».

   La cifra, que incluirá 500 plazas de acceso libre y 250 de promoción interna, supone un aumento de 205 plazas respecto a la primera propuesta ya negociada.

   La Junta precisó que el Consejo de Gobierno aprobará próximamente la oferta de empleo público, momento a partir del cual se empezarán a convocar los procesos selectivos de los cuerpos y categorías profesionales, gestionados desde el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

   La oferta para 2010, consensuada con los principales sindicatos de la Administración General «en un marco de negociación, entendimiento y colaboración», se ajustará a los criterios «que den respuesta adecuada a las necesidades de la Administración y la ciudadanía». En este sentido, está condicionada por la austeridad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio y de la actual coyuntura socioeconómica. El número de plazas obedece, además, a «la importante bolsa de opositores que hay en la comunidad autónoma y que aspiran a acceder a la Administración Pública a través de oposición».

   La oferta, asimismo, responde especialmente a «la cobertura de aquellos puestos que estén dedicados al fomento del empleo, la atención a la dependencia y a aquellos sectores no afectados por la limitación que estableció la Ley de Presupuestos Generales del Estado respecto a la tasa de reposición de 2010», e incluirá, tal y como se acordó en anteriores reuniones, una subida en el cupo de reserva para personas con discapacidad de hasta el siete por ciento, un dos por ciento más que el actual.

   En este sentido, la mitad de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público para 2010 está destinado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que denota «el compromiso del Gobierno andaluces con los que se están viendo más afectados por los efectos de la crisis».

   La Junta apuesta igualmente por la modernización de los servicios públicos e impulsará la gestión telemática de la provisión de plazas al objeto de avanzar en la agilidad de los procesos selectivos. En este sentido, la Junta de Andalucía apuesta por «una administración a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y los 365 días del año, así como por impulsar la interactuación y la modernización de los servicios».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page